TOEIC

El Test of English for International Communication (TOEIC) mide las habilidades del inglés cotidiano de las personas que trabajan en un entorno internacional.
Se trata de un examen en papel que consta de 200 preguntas que se contestan eligiendo la respuesta correcta entre las varias dadas. Aunque el tiempo de examen aproximado es de 2 horas, los examinados deben completar las preguntas biográficas en la hoja de respuestas y contestar a un breve cuestionario sobre su historial académico y laboral. Por tanto, se debe contar aproximadamente con 2,5 horas para realizar el test.

Partes del exámen:

El examen está divido en dos secciones principales: Listening comprehension y Reading.
Cada sección consta de 100 preguntas basadas en contextos laborales de la vida real en un entorno internacional (reuniones, viajes, teléfono, etc.).

Listening comprehension:

Los examinados escucharán una serie de enunciados grabados, preguntas, conversaciones breves y charlas cortas. Deberán contestar 100 preguntas basadas en lo que oyen. Esta sección dura unos 45 minutos. Hay cuatro partes:

  • Parte 1: Fotografías (20 preguntas)
  • Parte 2: Pregunta-respuesta (30 preguntas)
  • Parte 3: Conversaciones breves (30 preguntas)
  • Parte 4: Charlas cortas (20 preguntas)

Reading:

Los alumnos deben leer una serie de materiales y responder a su ritmo a 100 preguntas basadas en lo que han leído. Esta sección dura unos 75 minutos. Consta de tres partes:

  • Parte 5: Oraciones incompletas (40 preguntas)
  • Parte 6: Reconocer errores (20 preguntas)
  • Parte 7: Comprensión de la lectura (40 preguntas)

Resultados:

La nota total irá de los 10 a los 990 puntos. De acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa, el nivel B1 equivale a una puntuación mínima de 550 puntos en el TOEIC y de 880 puntos para el nivel C1.